Tras la resaca de los Megamelómanos Awards, el reportaje sobre Definitely Maybe y comentar la discografía de los Rolling Stones desde Aftermath hasta Tattoo You, dejando en ridículo a toda la prensa musical de este país, y mis momentos Jarvis Cocker y el dylanismo, era momento de responder a la duda que corroe a toda la humanidad desde que se filtró el disco de Noel Gallagher a principios de octubre: ¿Qué demonios opina este fistro sobre el citado trabajo? ¿Cómo es que no tuvo un Megamelómanos Award, el único galardón que le falta a Noel, ese héroe contemporáneo que tiene ocho álbumes consecutivos como #1 en las listas británicas, que ha vendido más de setenta millones de discos? ¿Será posible que lleve siglos diciendo que Noel Gallagher es el mejor músico que ha parido Inglaterra en más de veinte años, y ya que estamos treinta, y no me digne a hablar de ese disco mientras que disfruto cual Vince Neil en un tanque de mermelada con el de Liam y sus compinches, todos ellos miembros de Oasis? Pues sí, es posible. Pero, ojo, que no me llene a nivel personal no implica que sea un mal disco. Más bien al contrario. Pero no es lo que esperaba. He leído críticas a Liam por haber hecho un disco de Oasis. Esto es una injusticia, la verdad. Es una rabieta absurda de fan enfadado que echa la culpa de todo a Liam Gallagher. Liam va a sonar toda su vida a Oasis porque Liam es la voz de la inmensa mayoría de canciones míticas que han hecho y todo el mundo le va a relacionar para siempre con ese sonido, que encima a él le encanta y al que se aferra como si le fuese la vida en ello. Me da igual que a muchos no les guste por “repetirse” -Como todos sabemos, en esto del rock si te gusta es que tiene estilo propio, si no, es que se repite- y que parezca que hay que elegir entre un hermano u otro. Yo sólo sé que el disco de Liam lo llevo escuchando desde finales de febrero de 2011 y el de Noel ni siquiera lo he comprado. Pero, claro, al mismo tiempo te salen los que odian a Noel y empiezan a decir que es un trabajo aburrido o que directamente es una mierda sobreproducida y demasiado ambiciosa. Lo cual a su vez es igualmente infantil. Todos sabemos lo que pasa cuando Noel Gallagher se mete en un estudio y actúa como productor.
“I suppose I may’ve gone a bit far saying all the Members Of Parliament were fucking heroin addicts, but, I mean, the rest of it was just stating a fact. I hate the way that people in this country just brush it under the carpet…“
Si grabó entero el Definitely Maybe tres veces, siendo un debut crudo y con una distorsión a lo bestia, qué no iba a hacer en 2011 sintiéndose un cruce entre Brian Eno y Morricone con autotune. Tranquilos, no es un disco de Coldplay. Bueno, igual de los Coldplay de los primeros dos discos, puede que el tercero. Porque siempre he ridiculizado a Coldplay, pero, la verdad, visto en lo que se han convertido, Parachutes es una jodida obra maestra. El caso es que yo esperaba una colección de temas que recordasen a canciones tan maravillosas como One Way Road, Sunday Morning Call, The Importance of Being Idle, Where Did It All Go Wrong?, Shout It Out Loud, She Is Love y tantas otras. Porque siempre se habla de Lennon por el parecido registro de Liam pero lo cierto es que Noel tiene un abanico de influencias bastante más amplio. Además, pocos tienen la facilidad que tiene este hombre para componer canciones. La cantidad de B-Sides de Oasis da para meses escarbando. Así que es normal que las ganas de escuchar este disco fuesen tan grandes, y más al ver que Liam en Beady Eye con los demás miembros de Oasis habían grabado un disco tan bueno. El primer single salió allá por verano y me dejó bastante contento. The Death of You and Me es una gran canción, y el rollo recargado instrumental que tiene con tanta trompeta tan New Orleans como excentricidad es genial. Y de eso va el disco. De Noel experimentando y haciendo lo que evidentemente no podía hacer en Oasis. De ahí que mucha de la gente que pasaba de Oasis haya disfrutado con este disco, y a la inversa. Yo estoy en el segundo grupo. No puedo con AKA… What a Life!, a la que, con mi ingenio desbordante llamo CACA… What the Fuck?, experimento discotequero horrible producto de esas noches de Noel por Ibiza. Y tampoco puedo con lo que ha hecho con, por ejemplo, (I Wanna Live in a Dream in My) Record Machine, cuya demo data de tiempos de Oasis y que sonaba mucho mejor que esta versión orquestal exageradamente arreglada y rococó de cojones. Claro, luego te pones el disco y escuchas Everybody is on the Run o If I Had A Gun, o una cara B como A Simple Game of Genius y…
“… The funny thing is, I went up to Birmingham after the awards to do this Ronnie Lane EP with Ocean Colour Scene. It was about five in the morning, and I was with Cradock and that, flicking through the pages on Ceefax trying to get the fooball scores, and this page flashed up that said, ‘Noel Accuses Cabinet Of Drug Addiction!’ That lot were all stoned out of their minds going ‘Hey? What, man?’”¿Qué haces? ¿Son malas canciones? Ni de coña. Es más, me habría gustado escuchar a Liam cantando Dream On y (Stranded On) The Wrong Beach -Ésta última me parece excelente y te recuerda, vagamente, que Noel Gallagher fue el tío que escribió canciones como Headshrinker o Columbia- y AKA… Broken Arrow tiene tanta madera de single como podía tenerla Falling Down. Qué cojones, si tuviese novia, estaría encantado de que le gustase este disco. Porque en el fondo soy un moñas y las melodías son por momentos maravillosas. Ya sé que Noel Gallagher no es Brian Wilson ni Paul McCartney, pero canciones como Stop the Clocks no salen todos los días, ni siquiera todos los años. Y conste que echo de menos aquellos solos de guitarra impresionantes, los estribillos mortales, aquellos riffs irresistibles, el optimismo y la chulería desbordadas, y, ya lo sabéis, echo de menos a Liam, porque entonces Noel tenía que hacer una Lyla o una The Shock of the Lightning por cojones, y ahora que ya no está obligado a grabar hits rockeros para su hermano ni tiene que llenar Wembley por contrato, le ha dado por hacer remixes de música electrónica y psicodelia -Ese es otro proyecto- o grabar su disco con más photoshop que el DNI de Vince Neil. Todo esto en el fondo es un alivio. Está claro que estaba harto de Oasis y de tocar cada noche Rock ‘N’ Roll Star y Supersonic después de casi veinte años. Ni siquiera tengo claro que esas canciones le sigan gustando. Es respetable. Siempre ha sido un tipo coherente en ese aspecto. Y siempre ha estado detrás de cada disco de Oasis como productor. Y siempre ha sido propenso a este tipo de excesos dentro de un estudio. Eso cuando eres un cuarentón que quiere ser Paul Weller con orquesta está bien, pero cuando eres una divinidad, vienes de grabar dos de los discos más exitosos de las últimas décadas y tienes un cheque en blanco para grabar el disco más ambicioso de los 90′ y para gastártelo en cocaína, tienes un problema. Ese problema es Be Here Now. El tercer disco de Oasis, “el otro” disco de Oasis.
Godlike! ¡Perry, sube que nos vamos a Abbey Road!
Be Here Now tiene el título de ser el disco que batió el récord de ventas en su primera semana y el honor de ser el disco más querido y más odiado del grupo más querido y más odiado que ha parido Inglaterra. Oasis habían lanzado en apenas dos años dos discos quintaesenciales, doce singles que habían vendido más copias que discos otros muchos grupos y eran #1 a ambos lados del Atlántico. Si tienes un ego desproporcionado, eres adicto a todo, te dicen que eres la reencarnación de los Beatles, George Martin dice que eres lo más, tocas con Paul Weller, te haces fotos con Mick Jagger y Paul McCartney, ganas millones de libras a la semana y pasas de tener un hermano pequeño que es un delincuente juvenil de suburbio de Manchester a ser la rockstar del momento y tú mismo dejas de ser roadie de Inspiral Carpets para ser una estrella, a tener una mansión en Candem y a ser recibido por Tony Blair en Downing Street -”I don’t have a crystal ball. I didn’t see he was going to turn into a cunt. I was 30, off me head on drugs, and everyone telling me we were the greatest band since who knows. Then the prime minister invites you round for a glass of wine. It all becomes part of the high“-, no te apetece grabar otro disco. “I wish we’d let (What’s the Story) Morning Glory? settle and go away. It was still Number 5 in the Billboard 100 when we started making Be Here Now. I wish someone who’s paid to be bright and clever had told us to go away and do a bit of living. If you’re given a blank cheque to record an album and as much studio time as you want you’re hardly gonna be focused. There’s a pub round the corner and Kentucky Fried Chicken, you just get lazy. I still tell people that the Be Here Now album is the best advertisement against taking cocaine. It goes on too long, it’s smothered by its self of self-importance, the same as coke users are“. Todo pasó muy rápido en una época en la que los grupos sacaban disco cada año o, como mucho, cada dos años. 1995 y 1996 fueron frenéticos. La gente recuerda el monstruoso éxito de Knebworth y la espantada de Liam en el MTV Unppluged, pero más allá de aquello la rutina fue extenuante.
“… Next thing the phone rings and it’s Marcus Russell saying, ‘I think you better come back to London now!’ I was on the phone to him in the car and he was saying, ‘You can’t go home because you can’t get in the fucking street’. So I stopped off at a garage and got one of those little disposable cameras and turned the corner and it was like I’d won the election! Big aerials everywhere, man, and TV crews combing my garden! Fucking Range Rovers with satellite dishes on the top, the lot!“De hecho, Noel dejó Oasis durante la gira americana de otoño de 1996, que empezó mal cuando Liam decidió que quería casarse con Patsy Kensit, ilustre arpía del famoseo británico y comprarse otra casa, empezándose la gira sin frontman. Claro que cuando volvió fue peor, al insultar y escupir a la gente en los MTV Awards de aquel año. Elton tenía razón cuando dijo que Oasis no podían ser U2 si trataban a Estados Unidos como si no valiesen una mierda. Lo que Elton no sabía es que los Gallagher no querían ser U2. Be Here Now, pese a los escándalos por posesión de drogas de Liam y a todas las leyendas urbanas que le rodearon, como aquella que decía que Noel había muerto al estrellarse con su Rolls Royce -De ahí el mito del Rolls Royce hundido en la piscina de la portada del disco que en realidad es un homenaje a Keith Moon- y que las canciones las había escrito Richard Ashcroft, siguiendo el delirante homenaje beatleliano en el que se había convertido aquello, empezó a grabarse en noviembre de 1996 en, evidentemente, Abbey Road, aunque la avalancha de famosos, modelos -Kate Moss, por supuesto- y cocaína era tal que se trasladaron fuera de Londres, a Surrey. La palabra que viene a la mente de todos cuando se habla del Be Here Now es “cocaína”. Cuando le preguntaron a Noel meses antes de su publicación cómo sonaba el disco, que en un principio iba a ser doble, se limitó a responder que era la misma mierda de siempre. “It’s the sound of a bunch of guys, on coke, in the studio, not giving a fuck. There’s no bass to it at all; I don’t know what happened to that and all the songs are really long and all the lyrics are shit and for every millisecond Liam is not saying a word, there’s a guitar riff“. Liam adora este disco. La expectación mediática era brutal mientras el disco se retrasaba más y más, hasta que por fin en julio se publicó el single más aberrante en la más total genialidad de Oasis, D’You Know What I Mean?, más de siete minutos monstruosamente sobreproducidos, con Liam recitando una letra interminable y altanera hasta para ellos y un sonido metalizado que dejó sin habla a todos. Noel Gallagher con una Flying V y hablando en “morce code in the background inspired by The Beatles’ Strawberry Fields. If anyone can tell me what it means, please let me know“.
“I had to stay in a hotel and I was watching London Tonight and Michael Howard was on it talking about me. I’m sitting there chopping one out and Michael Howard is halfway through this speech going, ‘He should be kicked out of the country’. Byt he came with a classic. He said ‘I hope he goes the same way as Brian Harvey, I hope he gets sacked by the band as well!’ I thought, ‘Yeah, imagine that!’ Imagine Bonehead coming up to me and going ‘Now, listen, man, we’ve had enough of your mouth, man, you’ve just got to go! Me and Guigsy, man, we’ve had it up to here!’ The next day, we had a meeting and I was looking at them thinking, ‘Maybe they did see it after all’…“La histeria se desató y fue directo al #1. Finalmente, en agosto, Be Here Now fue publicado. Y la Oasismanía se quedó a la mitad. No iban a ser los nuevos Beatles. The Girl in the Dirty Shirt, I Hope, I Think, I Know o la extenuante It’s Gettin’ Better (Man!!), a la que le sobraban unos tres minutos, víctima de esa sobreproducción desmesurada, eran buenas canciones. Sin más. Grandes estribillos, buen ritmo… pero relleno, algo de lo que acusarían a los Gallagher de ahí adelante hiciesen lo que hiciesen. Tenían parte de culpa por aceptar el reto y regodearse en ello, pero una mala elección de temas no debería joderte el disco que cerró una de las etapas creativas más prolíficas en eones. De ahí que en mi propio Be Here Now se caigan esas tres canciones y entren dos B-Sides como la antémica y definitoria Stay Young y una de las mejores canciones de Noel, Going Nowhere, una exquisitez en la que esta vez sí que ese barroquismo orquestal resulta encajar. Os garantizo que si metéis esas dos canciones y quitáis las tres que os digo, además de ese reprise innecesario, más allá de recortar el disco en los más de diez minutos que le sobran, tenéis el disco que tendría que haber sido más allá del éxito comercial que fue. Tras la arrogante y excesiva D’You Know What I Mean? tenemos esa bola de fuego crujiente y chirriante titulada My Big Mouth, de nuevo más arrogante que… no, hay nada más arrogante que Liam Gallagher. Noel quiso hacer el disco más desmesurado de todos los tiempos, y la ambición le pudo, pero, joder, cuando interpreta su propio viaje ácido en Magic Pie te rindes ante sus delirios de grandeza, el riff adictivo hasta lo enfermizo y el putoamismo desbordante de Liam en Be Here Now es sublime y en Fade In-Out, con ese apoteósico solo de slide guitar entre Johnny Depp y Noel Gallagher y la impresionante interpretación de Liam, te pones de rodillas. Y faltan los megahits de turno: Don’t Go Away, Stand by Me -¿De dónde sacabas esas melodías, Noel? ¿Siquiera sonaba el mundo antes de Stand By Me?- y, por supuesto, el cruce entre Yellow Submarine y Hey Jude, All Around the World, la canción que sólo Noel pudo crear, el apoteosis de Oasis. Ya no se podía llegar más lejos.
———Como extra, os dejo el concierto del estadio del Manchester City allá por 2005. Sólo tiene dos pegas. La primera es que se hace muy corto. La segunda es que nada más empezar hay una pequeña avalancha y se rompe una barrera, por lo que tienen que parar un minuto. No os podéis quejar. Calidad DVD y entero.
———Y ya que estoy, aquí tenéis el documental sobre Oasis y el resto de grupos ingleses anteriores y posteriores, de la movida Madchester a los Arctic Monkeys, perteneciente a la serie 7 Ages of Rock que realizó VH1. Aquí podéis ver la primera parte del mismo, el resto lo tenéis en Youtube siguiendo el enlace. Harto recomendable. Interviene Bonehead y Brett Anderson habla sobre su retorcida sexualidad, ¿Qué más queréis, malandrines?
—-Mientras tanto, en Pretty Green Carnaby Street…




Efestivi wonder, todos los temas eran excesivamente largos (joder freakie lo de editarselos para uso personal, me recuerda a un amigo que me grabó el “The Josua Tree” cortando aquí y allá porque tenía que caber “por cojones” en una cara de casette de 45 min
Pero en su día me hizo volverles la cara ya que esperaba poco más de ellos y es un álbum bastante potente. Megameloómanos Award para los Gallagher ya!
Be Here Know ha sido con toda probabilidad uno de los discos mas esperados de la historia. A mi me gustó mucho (Stand By Me me sigue pareciendo genial y Don´t Go Away tiene una de las cadencias mas hermosas del grupo) y apenas me enteraba de la sobreproduccion que tenian las canciones.
Hoy en dia cuando me apetece escuchar a Oasis me cuesta unn huevo seleccionar de la estanteria Be Here Know. Fué un disco para una epoca pero que no resiste el paso del tiempo por su excesiva pomposidad. De hecho, si ese disco lo grabara Noel, solo, con guitarra acustica (en plan Neil), seria grandioso porque tiene varias de las melodias mas perfectas que ha parido nunca. Lastima que se pasaran de frenada con la produccion.
Pues yo, colega, pienso que este disco es genial. Es cierto que no tiene la fuerza y la creatividad de los dos primeros. Eso en los 90 era jodido, creo que lo hicieron Pearl Jam y pocos más.
El problema de Oasis fue, para mí el mal endémico de muchas bandas: la presion. Por muy chulos que sean los Gallagher, eran humanos, y si te haces colega de Jagger, McCartney, Weller y tal, normal que se te suba a la cabeza. Yo creo que se quemaron demasiado pronto. ¿Siguieron haciendo buenos temas? Sí, pero ya no es lo de antes, y no es su culpa, es como pedirle a Axl que vuelva a hacer una canción como Civil War o a Jagger que haga otro Jumpin Jack Flash, es lógico.
No obstante, ha sido la mejor banda de Inglaterra en los 90 junto con Blur. Aunque creo que si los Stone Roses no se hubiesen quemado tan pronto, habrían dominado el cotarro en los 90. Un saludo Aitor, gran y gran post.
Les tenían ganas…. Tantos meses diciendo que eran los mejores del mundo que la prensa, el público que no les seguía y otros músicos esperaban la caida de Oasis… y así fue; demasiada coca, demasiado ego y, sobre todo, demasiadas expectativas por parte de todo el mundo, para alabarlo y, sobre todo, para machacarlo; a mi es un disco que me encanta pero porque me gustan los Presence, Born again y demás….discos condenados por varios motivos pero a los que yo les tengo muchísimo cariño. Si por tener cariño se lo tengo hasta a Lulú….
Be here now es grande, laaaaaaaaargo, excesivo y grandilocuente pero es una puñetera maravilla, ya nos gustaría que los grupos actuales tuvieran no solo la capacidad sino los cojones de atreverse a publicar algo así; la portada, los videos musicales, las caras b… por favor, el disco es una maravilla y define mejor lo que fue Oasis que los dos anteriores.
Volvemos al universo Gallagher Bros. de la mano del “Be Here Now”. Mucha tela que cortar.
Personalmente, me parece un disco que tiene siete temazos, que son: “D’You Know What I Mean?”, “Stand by Me”, “All Around the World”, “Don’t Go Away” (Los cuatro singles marca Oasis) y “Magic Pie”, “Fade In-Out” (Totalmente de acuerdo, una canción bestial, de correrse con los doscientos solos de slide guitar) y “Be Here Now”, que vale que es un cruce entre “Cigarettes & Alcohol” y “Roll with It”, pero hasta los hermanos matarían ahora por ese riff y ese estribillo. Si Noel hubiese planteado el disco de otra manera, por ejemplo con el track list que has hecho y grabando con menos prisas y ansias supongo que el resultado habría sido distinto, que no la reacción de los medios porque ya pueden hacer “Tangled Up in Blue” que les van a poner tres estrellas de cinco salvo en NME, Q y Uncut. Qué te voy a contar, a Oasis o los amas o los odias. Desconocía la historia del Rolls Royce de la portada… Esas cosas ya no pasan. Leyendo las numerosas citas que recoges recuerdo leer entrevistas a Noel por aquellos años diciendo lo aburrido que estaba y hasta llegó a decir que quería disolver el grupo. Unido a los problemas de drogas y al alcoholismo desatado de Liam y el resto del grupo aquella gira fue un exceso total y, fíjate, el mejor momento vocal de Liam, los mejores conciertos de Oasis fueron los de la gira 1997-1998.
Brutal:
Recuerdo que Marylin Manson estaba enganchado a este disco. Cocaína y más cocaína, Noel inventó la psicodela cocainómana.
No quiero hablar del disco de Noel. El problema es que no engancha, no tiene alma. Es un buen disco, muy ambicioso, pero no llega. Muy por encima de la media, pero a Noel se le pide más.
El concierto de Manchester es ameisin’ como dirías tú. Oasis fueron el último grupo de rock en petar estadios, ¡que no me vengan con Muse por favor! Pero haces trampa, empieza a partir del 04:00, hay que esperar más de un minuto, La culpa es de Noel y Liam fijo. El documental me lo pongo ahora. Menuda noche nostálgica me espera. Gracias por esto Aitor, eres el tercer Gallagher.
Muy de acuerdo con Hus, justo lo iba a comentar en mi comentario y se me pasó, el disco de Noel no engancha, es bueno pero tiene algo que no termina de hacer que “llegue”…
O eso o que esperábamos tal vez demasiado de él.
Reivindico:
1-Que por mucho y muy gratamente que me sorprendiera el debut de Beady Eye, el NGHFB se come con patatas el Different Gear Still Speeding y le sobra sitio.
2-Mi Be Here Now es mejor
3-It’s Gettin’ Better Man con minuto menos como en directo sería un clásico
4-D’You Know What I Mean? es de las mejores canciones de Oasis. Joder, es la chulería pura
5 y último-Be Here Now me sigue gustando más que los otros dos. Joder, es uno de los 5 discos más megalomanos y ambiciosos de la historia ¡Eso ya no se hace! Y tiene All Around The World
Y I Hope, I Think, I Know es la canción más infravalorada de Oasis de toda la historia mundial y universal
A mí este disco personalmente me encanta, tiene temazos, guitarras a saco y melodías molonas…
Obviamente cada banda tiene su ópera prima, y en base a esa siempre se harán comparaciones odiosas (o no… Mentira! Las comparaciones siempre son odiosas).
Pero Be Here Now, fue el segundo disco que compré de Oasis cuando era una niña y me sigue gustando como el primer día…
Increible The Fuckin’ Perry Tapes xDD. Creo que tendrias que irte a Londres a producir bandas que salgan de Pubs o a Los Angeles a las bandas que tocan en CLub Nudistas xDDD.
Sobre el Disco. Es un buen disco, solo por Stand By Me merece la pena. Aunque si es Grandilocuente, Pomposo, Excesivo y Laaaaaaargo. Si no te gusta el Queen II o el Sgt Pepper o no sos fan de Oasis podes llegar a Odiarlo. YA de por si pasar de pelotazos de Rock Duro como Rock N Roll Star o Hello a D’You Know What I Mean es un cambio muy grande.
Noel no sera Jimmy Page, George Martin, Martin Birch, Roy Thomas Barker o Jimmy Miller pero ha producido 2 de los mejores discos de la historia, ya se gano el cielo con eso. Por mas rara que su carrera solista fuera.
En Fin Nosotros somos de la brigada Godlike de Liam xDDDD
Saludos.
PD: Estas usando fotos de Liam (la que esta con Chicas) que ya tengo puestas en mi post del Morning Glory. Despues no me acuses de Plagio. Noel Gallagher, Ketih Richards y Jimmy Page me apoyan xDDDDDD
Como hoy ando un poco vago para escribir os dejo un “sexquisito” material audiovisual. Que si Oasis, que si Beady Eye, que si el disco de Noel….. A mí me encantan todos así que agárrate que hay pa´ todos.
Primero un bootleg de la gira de Be Here Now
Oasis: Apoquindo.
Recorded Live at Apoquindo Stadium, San Carlos, Santiago, Chile – March 14, 1998.
Excellent Soundboard Recording :: Silver CD :: CBR 320 kbps
01. Be Here Now
02. Stand By Me
03. Supersonic
04. Roll With It
05. D’You Know What I Mean?
06. Don’t Go Away
07. Live Forever
08. Don’t Look Back In Anger
09. Wonderwall
10. It’s Gettin’ Better (Man!)
11. Champagne Supernova
12. Aquiesce
13. I Am The Walrus
http://uploading.com/files/df6bbmd9/Oas980314Apoq-mpt.part1.rar
http://uploading.com/files/m8fd53b7/Oas980314Apoq-mpt.part2.rar
“Has God played Knebworth recently?”. Pues sí, aquí está la muestra
Un concierto entero del 98.
Oasis – (HD)(Live)(Argentina 1998)(Full Concert)(Luna Park Stadium)
18-03-1998 Tracklist:
Be Here Now
Stand By Me
Supersonic
Roll With It
D’You Know What I Mean?
Cigarettes & Alcohol
(Snippet of “Whole Lotta Love” … more)
Noel Gallagher’s Acoustic Set
Don’t Go Away
Setting Sun
Fade In-Out
Rest of Electric Set
Don’t Look Back In Anger
Wonderwall
Live Forever
It’s Gettin’ Better (Man!!)
Champagne Supernova
Encore:
Acquiesce
I Am the Walrus
Y después de Oasis toca a los cejijuntos por separado.
Noel Gallagher’s High Flying Birds – Live at Alcatraz FULL HQ
Y para finalizar….
Beady Eye – (HD)(Live At Personal Fest 2011)(Argentina)(Full Concert)
Que usted lo disfrute y por favor, no se empache.
Puto Liam, qué grande eres!
El concierto de Beady Eye es cojonudo, Liam no tiene casi voz y se deja los huevos, pedazo de “Beatles and Stones” que se mete.
Who the fuck is Noel Gallagher?
¿Empacharme? Imposible. Trónak, eres ÜberGodlike.
¿Pero el disco bueno de 1997 no era “OK Computer”? muahaha
Estoy mirando el tracklist de “Be Here Now” (el oficial, lol) y… las canciones de 7 y 9 minutos (9 minutos, Oasis. Wtf) me acongojan. No sé no sé.
Doctor, para apreciar la elefantiásica grandeza de este disco tiene usted que comprender el entorno en torno al cual Noel la compuso.
Eso es todo.
Demonios.
Es que sí!! Sí a casi todo, hasta a tus razonamientos con puyitas en el tema Noel! jajaja
Este disco es dios, poco más se puede decir, incluso las que tu dices que quitarías yo no las tocaría, yo lo haría doble, ahí, en toda su inmensidad. Era el momento además, lo hubiera convertido en aun más mítico.
Por cierto muy interesantes los documentales esos del youtube, voy a ir guardándolos poco a poco para las horas libres.
Oasis es un grupo al que tengo atravesado. No terminan de gustarme, y eso que les he dado varias oportunidades (aunque, eso sí, sugestionado por mis propios prejuicios).
Un saludo.
Gran post! Be here now, fue el primer cd de oasis que compre. Y estoy completamente de acuerdo en que All around de world fue el apoteosis del grupo, … un single de nueve minutos! que ponian todas las radioformulas integro, sin cortar ni editar. … al igual que el video la mtv y demas cadenas musicales… lo dicho su cenit… a partir de ahi para mi gusto fueron cayendo en un lento declive hasta su final como grupo.
Recuerdo la salida del disco, aunque no te lo creas lo esperaba como agua de mayo, en aquella época Oasis era la mejor banda de rock del mundo, al menos la que más sonaba en todas partes. Ese Stand by me, me la aprendí en la guitarra je je, aun recuerod la letra, el video es buenísimo. A mi el disco, dentro de los parámetros Oasis, me gustó. Ahora con esta nueva versión mejorada no tengo más remedio que hacer un revival, a mi hijo le gustan Oasis (tiene 3 años), tiene los cd a su disposición, y un día cogió este, supongo que por la portada, y se lo puso, el muy jodido ahora me pide Oasis, je je je, tengo un hijo mod!!!! Esto de ser adre ya me dijeron que era muy duro. Saludos
Para mí la etapa mítica de Oasis sin este disco no se puede disfrutar de verdad. La pega que le pongo es que hay canciones mal elegidas, Noel tenía que haber metido caras B en el disco y dejar algunas del disco fuera, o haber hecho disco doble, que él mismo decía que este disco iba a ser doble. Todo el mundo se queja de que las canciones son largas, pero eso es engañoso tíos, hay canciones que hasta pasado el minuto no empiezan, o que luego se tiran otro minuto terminándose. Pero lo que se dice las canciones no me parecen tan largas, igual sobran intros y outros, pero es lo que le pedía el cuerpo farlopero a Noel. Siempre tenéis el rollo de que si es el mejor compositor de su generación… no lo sé, pero el más prolífico de largo es él. Entre 1994 y 1998 era una máquina. Genial post aderezado con sus declaraciones míticas y con la historia de los lores yonkis. Sois la hostia. Llevo toda la mañana aquí, entre el post, hacerme las Fuckin’ Perry Tapes, ponerme los videos… Megamelómanos for evah.